24 noviembre 2014

La Fuente de Peñaroya

Hoy os invitamos a conocer una de las fuentes más singulares de la zona, nos referimos a la de Peñaroya. como su nombre indica se sitúa bajo una inmensa pared de piedra.Es una fuente con poco caudal pero muy constante. Para acceder a la misma hay que subir por un estrecho sendero hasta llegar a lo alto de la cima, desde donde se contemplan unas vistas preciosas de la Sierra de Enguera.
Un agradable paseo desde la Cañada del Flaco os llevara hasta ella!


Foto Adene

17 noviembre 2014

Visitantes en Verotoño.

Al igual que el año pasado seguimos padeciendo un tiempo loco de calor y sequía, así que nuestros visitantes del fin de semana pasado encabezados por Santi, bautizaron el día como un típico día verotoño.
Verotoño aparte, fue un alegría volver a ver a nuestro amigo Santi después de sus años de exilio inglés.

Un saludo amigo.




09 noviembre 2014

La Mina del Barranco del Rufes

Una de las cosas más curiosas que ofrece el Macizo del Caroig son sus minas de agua. Son cavidades que fueron excavadas por los antiguos moradores de estos parajes de las cuales brota un agua cristalina. Os presentamos la mina del Barranco de Rufes,desde la Cañada es una agradable excursión de unos 40 minutos. Allí encontrareis las cuatro cavidades que forman una de las minas más bonitas de la zona. Dada la sequía que atravesamos anda muy escasa de agua, esperamos que la situación mejore y vuelva a retomar su caudal habitual.

01 noviembre 2014

El Sendero del Gatillo


Os presentamos un barranco precioso y que hace unos años fue declarado paraje natural por el Ayuntamiento de Enguera.
Este pequeño sendero local que esta situado apenas a mil metros de la Casa La Cañada, ofrece unas bellas panorámicas de la Sierra de Enguera y os permitirá descubrir las preciosas cavidades que la lluvia y los años han configurado por estos parajes.
Os animamos a realizar la ruta en esta época del año, uno de los mejores momentos para disfrutarla!!!
Para saber más: visitar la página web de la Asociación ADENE que tanto ha hecho y hace para cuidar la Sierra.