19 enero 2011

CONSTRUYENDO UNA CALZADA

Durante estos días hemos intentado, a nuestra manera, construir una calzada de piedra sobre un terraplén lleno de maleza y escombros. Ahora os mostramos el estado inicial y como queda el final del trabajo:
Fase inicial: Hemos tenido que mover la base del terraplén, para poder asentar bien las primeras piedras, a continuación con unas barras de acero, debidamente inclinadas, y la lienza marcamos la línea a seguir

Desarrollo: Poco a poco se sube la calzada con piedras recogidas del terreno. Las piedras se traban unas con otras y se calzan para que queden totalmente estables. A continuación con restos de obra y ripios rellenamos la parte que queda entre el talud y las piedras que vamos colocando.

Resultado final: Cuando ya hemos llegado a la altura deseada, se intenta que las últimas piedras queden lo más rectas posibles y se rellena la parte final sólo con ripios.
Ya veis al construir una calzada hemos conseguido dar estabilidad a los márgenes, dar salida a escombros que podamos tener por casa y a limpiar los campos de cultivo de las molestas piedras. ¡No esta mal!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Mane:
No sabes las veces que he subido a Enguera y Navalón y no he sido capaz de encontrar el camino a vuestra finca. Te hacía por Ses Illes.Os he encontrado por casualidad buscando una información sobre Los Brunales. Me he alegrado muchísimo de veros (en fotos) incluso a Javi Lon. Perdí tu pista porque, al parecer, ni el móvil que tenía tuyo ni tu correo eran correctos.
El mío es pablo@candelaasesores.com
La próxima vez que suba por allí intentaré encontraros.
un abrazo

Anónimo dijo...

Por cierto, se me ha olvidado poner que soy Pablo Candela, aunque lo habás deducido por el correo. saludos

jav_antolin dijo...

Gabi y compañia, si me fijara en el trabado y alineación de la piedra he de reconocer que las he visto mejores, pero si me fijo en el cariño y la ilusión que le habeis puesto, no hay quien os iguale.
Un abrazo para tod@s

Natxo dijo...

Hello Manel:
How are you? I visited your blog and I have known your farm. I liked it. I think you are doing a good work. Congratulations. I hope you enjoy it. I would like to visit you someday.
See you in technical college.
Natxo

Unknown dijo...

Hola Manel : es una maravilla y nos encanto el paisaje y el trabajo que hiciste con tu hermano y con tu companera Ima ! abrazo y todo mi carino desde aquella ciudad que tu quiere: Marsella ! besos y hasta luego !